Se realizó supervisión conjunta de situación de arroyos en La Paz: CONAGUA

Dirección Local Baja California Sur
Área de Comunicación y Atención Social e Institucional
Comunicado de Prensa No. 016-11
La Paz, BCS., Junio 16, de 2011

Con la participación de funcionarios de la Dirección Local Baja California Sur de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Unidad Estatal de Protección Civil, de Obras Públicas Municipales, de Planeación Urbana del Gobierno del Estado y Servicios Públicos del H. Ayuntamiento de La Paz, tuvo lugar una importante supervisión de la situación que guardan algunos arroyos que cruzan la mancha urbana de esta ciudad capital.

En información dada a conocer por el Lic. José de Jesus Díaz Ventura, Jefe de la Brigada de Protección a la Infraestructura y Atención de Emergencias perteneciente a CONAGUA, se indica que se visitaron los sitios consideramos más críticos de los arroyos El Calandrio, El Mezquitito, El quemado, San Ramon y La Huerta, así como las colonias Jericó, Los Cardones y el vado del arroyo El piojillo, en la zona de la prolongación las Garzas y la carretera al norte.

La intención de este recorrido, fue detectar bajo los mismos criterios y observaciones las situaciones irregulares que representan algún riesgo para la población, como el establecimiento de invasiones en zonas federales y la existencia de rellenos con escombro de algunos cauces, que al disminuir la capacidad hidráulica de los arroyos, generarían inundaciones a las colonias colindantes.

Ello permitió que las nuevas autoridades estatales y municipales, tengan más claro y la corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la atención y búsqueda de erradicación de este tipo de problemas.

Igualmente, permitió acordar algunas acciones para realizar tareas de reforzamiento de algunos puntos de los encausamientos existentes, pues ya requieren labores de mantenimiento para asegurar el correcto tránsito de las aguas broncas que se pueden derivar de lluvias extraordinarias.

Esta acción, seguramente permitirá reforzar las medidas preventivas necesarias para estar preparados en la actual temporada ciclónica, minimizar posibles daños a la población y sobre todo, evitar la pérdida de vidas humanas, aseguró el funcionario federal.

Foto: Con la participación de funcionarios de los 3 niveles de gobierno, tuvo lugar una supervisión conjunta de la situación que guardan los arroyos de esta ciudad capital.

ooOoo
Lic. Norma Estrada Acuña
Unidad de Comunicación, Atención Social e Institucional
Dirección Local BCS
Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)
Tel: 01 (612) 12 3 60 23

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s